dc.contributorGarcía León, Francisco Víctor
dc.creatorGuevara Yovera, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2019-10-14T21:53:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:50:14Z
dc.date.available2019-10-14T21:53:07Z
dc.date.available2023-06-01T23:50:14Z
dc.date.created2019-10-14T21:53:07Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifierGuevara Yovera, M. F. (2018). Validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta Contreras de Cutervo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE 2129 G1
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538789
dc.description.abstractConsiderando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan la teoría y praxis pedagógica docente y por ende las posibilidades de generar investigación adecuada para el mejoramiento profesional del docente, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño cuasiexperimental. El objetivo esencial consistió en establecer el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la teoría y praxis pedagógica docente. En base a una muestra de trabajo intencional de 20 estudiantes se experimentó la validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta contreras de Cutervo, se aplicó el instrumento de recolección de la información. Se procesaron y analizaron los datos, concluyéndose, en cuanto a la hipótesis general, que el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la teoría y praxis pedagógica docente, es altamente significativo. En la hipótesis específica N° 1, se concluye que el efecto de la experimentación de un modelo formativo en investigación – acción en la optimización de la dimensión intrapersonal e interpersonal de la praxis docente, es altamente significativo. Así sucesivamente se han probado las demás hipótesis específicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectModelo formativo en investigación acción
dc.subjectpensamiento y acción pedagógica
dc.titleValidación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta Contreras de Cutervo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución