dc.contributorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.creatorGuillen Guevara, Arnulfo Alipio
dc.date.accessioned2019-05-30T20:26:16Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:50:05Z
dc.date.available2019-05-30T20:26:16Z
dc.date.available2023-06-01T23:50:05Z
dc.date.created2019-05-30T20:26:16Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifierGuillen Guevara, A. A. (2019). Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTM CE-Ge 4374 L24
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538745
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017, tiene por propósito establecer una relación cuantitativa entre los métodos didácticos empleados por los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de fluidos de los cursos de física general, el problema general del estudio se formuló: ¿Cómo se relacionan los métodos didácticos con el Rendimiento Académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General?, la población estuvo constituida por 239 y la muestra 148 estudiantes. El estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, el objetivo principal se formuló como determinar la relación de los métodos didácticos empleados por los docentes con el rendimiento académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Mecánica de Fluidos. Para la contrastación de las hipótesis se ha utilizado la prueba estadística del coeficiente de correlación de Po de Sperman. La hipótesis general se ha constatado que existe una relación significativa (r = .525) entre los métodos didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P. de ingeniería de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2017, de igual manera se logra establecer que el método que más relaciona significativamente con el rendimiento académico es método de seminario (r =.611), seguido del método expositivo o clase magistral ( r =.422) y en menor relación el método de laboratorio ( r = .342)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectmétodos didácticos
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectcalidad de la enseñanza
dc.titleMétodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución