dc.contributor | Mora Santiago, Rubén José | |
dc.creator | Cordova Matos, William Frank | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T07:25:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T07:25:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:48:23Z | |
dc.date.created | 2022-01-19T07:25:24Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier | Cordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538287 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la
gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería
– 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación
cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población
estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una
encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas
variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis
correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que
un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el
instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.
Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de
capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018. | |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine how pedagogical management
relates to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018, under the
perspective of teachers. The focus was on quantitative research, descriptive correlational
type, non-experimental design. The population was made up of 34 teachers and a census
sample, to whom a questionnaire of 17 questions was applied with a scale of five response
categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.918. The
analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical
demonstration that 93.9% supports the requirements of the indicators and the dimensions
proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi
square. It was concluded that the pedagogical management is directly related to the
development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Gestión, Pedagógica | |
dc.subject | Desarrollo y Capacidades Cognitivas | |
dc.title | Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |