dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorCordova Matos, William Frank
dc.date.accessioned2022-01-19T07:25:24Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:48:23Z
dc.date.available2022-01-19T07:25:24Z
dc.date.available2023-06-01T23:48:23Z
dc.date.created2022-01-19T07:25:24Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifierCordova Matos, W. F. (2021). Gestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538287
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 34 docentes y una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine how pedagogical management relates to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018, under the perspective of teachers. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was made up of 34 teachers and a census sample, to whom a questionnaire of 17 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.918. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 93.9% supports the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical management is directly related to the development of cognitive abilities in the Infantry School - 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectGestión, Pedagógica
dc.subjectDesarrollo y Capacidades Cognitivas
dc.titleGestión pedagógica y desarrollo de capacidades cognitivas en la Escuela de Infantería – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución