dc.contributor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.creator | Martínez Gremios, Marcelo Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-12T16:10:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:48:19Z | |
dc.date.available | 2019-01-12T16:10:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:48:19Z | |
dc.date.created | 2019-01-12T16:10:48Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier | Martínez Gremios, M. P. (2018). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538276 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizaje, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. Finalmente se consideró a 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre logro de aprendizajes. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y hábitos de lectura, estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje; y hábitos de lectura y logros de aprendizaje; en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | |
dc.relation | Tesis de Doctorado;TD CE 1891 M1 | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Creative Commons | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Hábitos de lectura | |
dc.subject | Logro de aprendizajes | |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Manuel Tovar – Sayán – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |