dc.contributorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.creatorParicahua Mamani, Zenaida Odilia
dc.date.accessioned2020-01-18T01:31:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:48:05Z
dc.date.available2020-01-18T01:31:55Z
dc.date.available2023-06-01T23:48:05Z
dc.date.created2020-01-18T01:31:55Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifierParicahua Mamani, Z. O. (2019). El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TD CE 2186 P1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538204
dc.description.abstractLa investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables: pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño de investigación correlacional. La población muestra estuvo representada por 63 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario debidamente validados. Para efectivizar la validación de la hipótesis, se aplicó el estadístico de correlación de Pearson al 95% de confianza. La investigación ha permitido concluir que existe relación entre la comprensión lectora, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria (p<0.05). Asimismo para los objetivos específicos se concluye que: existe relación estadística entre la comprensión lectora y habilidades cognitivas. También existe relación entre el pensamiento crítico y comprensión lectora. Existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEl Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución