dc.contributor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.creator | Paricahua Mamani, Zenaida Odilia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-18T01:31:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:48:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-18T01:31:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:48:05Z | |
dc.date.created | 2020-01-18T01:31:55Z | |
dc.date.issued | 2019-08-28 | |
dc.identifier | Paricahua Mamani, Z. O. (2019). El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | "TD CE 2186 P1" | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4099 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538204 | |
dc.description.abstract | La investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables:
pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del
cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno. El
enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño
de investigación correlacional. La población muestra estuvo representada por 63 alumnos.
Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario debidamente validados. Para
efectivizar la validación de la hipótesis, se aplicó el estadístico de correlación de Pearson al
95% de confianza. La investigación ha permitido concluir que existe relación entre la
comprensión lectora, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes del
cuarto grado de secundaria (p<0.05). Asimismo para los objetivos específicos se concluye
que: existe relación estadística entre la comprensión lectora y habilidades cognitivas.
También existe relación entre el pensamiento crítico y comprensión lectora. Existe relación
significativa entre las habilidades cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del
cuarto grado de secundaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio Institucional – UNE | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Habilidades cognitivas | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.title | El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |