dc.contributor | Reyes Blácido, Irma | |
dc.creator | Andrade Camones, Mercedes Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T00:07:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:47:51Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T00:07:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:47:51Z | |
dc.date.created | 2018-05-08T00:07:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 5128 Sagrado Corazón de María, Pachacútec, Ventanilla 2014. La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 304 estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 5128 Sagrado Corazón de María, Pachacútec, Ventanilla 2014. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los procesos metacognitivos y la otra para recoger información sobre el nivel inferencial. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson. Los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.422, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que la planificación tiene una correlación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.660, p < 0.001); además los resultados demuestran que la supervisión tiene una correlación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 658, p < 0.001); finalmente la evaluación tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.456, p < 0.001); representando una relación moderada de las variables. En conclusión a mayores procesos metacognitivos mayor comprensión inferencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | |
dc.relation | Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3037 A1 | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Creative Commons | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | |
dc.subject | Procesos metacognitivos | |
dc.subject | Comprensión inferencial | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.title | Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacútec, Ventanilla 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |