dc.contributorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.creatorInocente Bueno, Adler Mirko
dc.date.accessioned2019-03-01T21:54:25Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:47:25Z
dc.date.available2019-03-01T21:54:25Z
dc.date.available2023-06-01T23:47:25Z
dc.date.created2019-03-01T21:54:25Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifierInocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538020
dc.description.abstractEn la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstilo pragmático
dc.subjectEstilo activo
dc.subjectEstilo teórico
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución