dc.contributor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.creator | Inocente Bueno, Adler Mirko | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T21:54:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:47:25Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T21:54:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:47:25Z | |
dc.date.created | 2019-03-01T21:54:25Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier | Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538020 | |
dc.description.abstract | En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | |
dc.relation | Tesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1 | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Creative Commons | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estilo pragmático | |
dc.subject | Estilo activo | |
dc.subject | Estilo teórico | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |