dc.contributorCordero Ayala, Hernán
dc.creatorRojas Huamán, Juan José
dc.date.accessioned2017-04-19T14:51:38Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:46:50Z
dc.date.available2017-04-19T14:51:38Z
dc.date.available2023-06-01T23:46:50Z
dc.date.created2017-04-19T14:51:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTM CE-Pa R78 2013
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537881
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los niveles de atención y las dificultades en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. La variables estudiadas fueron los niveles de atención y comprensión lectora. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo. El tipo de investigación básico con un diseño correlacional transversal. La población fue de 68 alumnos y una muestra de 68 alumnos (Censal). Los instrumentos utilizados fueron el test de atención y concentración de Toulouse- Pierón y una prueba de comprensión lectora. En los resultados se observa el 5.9% de los alumnos obtuvo un nivel inferior de atención, el 32.4% un nivel inferior al promedio, el 61.8% un nivel promedio. En la comprensión literal, el 8.8% de la muestra presenta dificultad grave, el 26.5% dificultad leve, y el 64.7% no tiene dificultad. En la dimensión comprensión inferencial, el 11.8% de la muestra presenta dificultad grave, el 26.5% dificultad leve, el 61.8% no presentan dificulta. En la dimensión comprensión crítica, el 17.6% de la muestra presenta dificultad grave, el 32.4% dificultad leve, el 50.0% no presenta dificultad. En la dimensión comprensión lectora, el 11.8% de la muestra presenta dificultad grave, el 27.6% dificultad leve, el 60.6% dificultad promedio. Se concluye que los niveles de atención se relacionan con las dificultades en la comprensión lectora de los alumnos del segundo de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectDéficit de atención
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión crítica
dc.titleNiveles de atención y dificultades en la comprensión lectora de alumnos del segundo de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución