dc.contributorGonzalez Florez, Aurelio
dc.creatorRamirez Pacheco, Jhon
dc.date.accessioned2019-12-18T02:33:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:46:38Z
dc.date.available2019-12-18T02:33:39Z
dc.date.available2023-06-01T23:46:38Z
dc.date.created2019-12-18T02:33:39Z
dc.date.issued2019-09-18
dc.identifierRamirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TD CE 2162 R1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537815
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el 45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectautoestima
dc.subjectlogro de aprendizaje
dc.titleAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución