dc.contributor | Gonzalez Florez, Aurelio | |
dc.creator | Ramirez Pacheco, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T02:33:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:46:38Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T02:33:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:46:38Z | |
dc.date.created | 2019-12-18T02:33:39Z | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | |
dc.identifier | Ramirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | "TD CE 2162 R1" | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537815 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la
autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en
Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército-
2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,
de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería,
a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de
20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable
autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas.
El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a
los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los
alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando
a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el
45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el
promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo
Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el
chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de
aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la
Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio Institucional – UNE | |
dc.subject | autoestima | |
dc.subject | logro de aprendizaje | |
dc.title | Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |