dc.contributor | Quispe Andía, Adrian | |
dc.creator | Palomino Miranda, Moises Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T15:01:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:44:41Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T15:01:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:44:41Z | |
dc.date.created | 2023-01-24T15:01:42Z | |
dc.date.issued | 2022-09-26 | |
dc.identifier | Palomino Miranda, M. J. (2022). El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7600 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537290 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre el uso de la plataforma social Facebook y el nivel del aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022.
Tuvo un enfoque cuantitativo, investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, contándose con 53 estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa como muestra. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, ambos validados por expertos y con una confiabilidad superior al 0,800 recomendado. Como resultados se obtuvo que, del total de estudiantes, el 87% presentaba un nivel alto en Uso de la plataforma Facebook, mientras que el 83% presentó un nivel alto en aprendizaje significativo.
Se llegó a la conclusión de la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables mencionadas (Rho de Spearman = 0,857); lo mismo ocurrió con las dimensiones del uso de la plataforma social Facebook: Red social, Interacción e Interés, reportándose valores Rho de Spearman de 0,851, 0,847 y 0,860, lo cual implicó correlaciones positivas y altas. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to determine if there is a significant relationship between the use of the social platform Facebook and the level of significant learning in the students of the kitchen assistance program of CETPRO Santa Rosa - Chocope, Ascope, La Libertad 2022. It had a quantitative approach, basic research, with a non-experimental, correlational and cross-sectional design, with 53 students from the CETPRO Santa Rosa kitchen assistance program as a sample. The survey was used as a technique and the questionnaires as instruments, both validated by experts and with a reliability greater than the recommended 0.800. As results, it was obtained that, of the total number of students, 87% presented a high level in Use of the Facebook platform, while 83% presented a high level in significant learning. It was concluded that there was a positive and significant relationship between the mentioned variables (Spearman's Rho = 0.857); The same happened with the dimensions of the use of the social platform Facebook: Social network, Interaction and Interest, reporting Spearman's Rho values of 0.851, 0.847 and 0.860, which implied positive and high correlations. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | El uso de plataforma social Facebook para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de asistencia en cocina del CETPRO Santa Rosa – Chocope, Ascope, La Libertad 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |