dc.contributorGamez Torres, Aurelio Julián
dc.creatorZegarra Huaman, Rignoberto Pablo
dc.date.accessioned2019-05-11T23:50:03Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:44:40Z
dc.date.available2019-05-11T23:50:03Z
dc.date.available2023-06-01T23:44:40Z
dc.date.created2019-05-11T23:50:03Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifierZegarra Huaman, R. P. (2018). El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTM CE-Em 4308 Z1
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537276
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica o sustantiva, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y con una muestra probabilística de 169 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para medir su precepción en el uso del Método Polya y una evaluación para medir el nivel del logro del aprendizaje matemático. Los datos obtenidos nos permitieron medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos: el 29,6% afirma que el uso del Método Polya es regular y el 29% tiene un nivel regular en su nivel de logro del aprendizaje matemático. La principal conclusión fue: Existe una relación muy buena entre el uso el Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017 porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,899 a un p < 0,01.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectMétodo Polya
dc.subjectNivel del logro del aprendizaje matemático
dc.titleEl Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución