dc.contributorGonzalez Florez, Aurelio
dc.creatorGuerrero Becerra, Marco Alexander
dc.date.accessioned2019-04-10T23:29:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:44:18Z
dc.date.available2019-04-10T23:29:15Z
dc.date.available2023-06-01T23:44:18Z
dc.date.created2019-04-10T23:29:15Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifierGuerrero Becerra, M. A. (2018). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE 1996 G1
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537170
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.sourceRepositorio Institucional - UNE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.titleRelación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución