dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorFernandez Murga, Irma Nancy
dc.date.accessioned2021-03-12T03:01:41Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:43:13Z
dc.date.available2021-03-12T03:01:41Z
dc.date.available2023-06-01T23:43:13Z
dc.date.created2021-03-12T03:01:41Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifierFernandez Murga, I. N. (2020). Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536871
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016; tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, en el año 2016. Se utilizó el diseño pre–experimental, la población fue de 90 docentes noveles nombrados en el año 2016 en las II.EE. del Estado, de las regiones de Lima Provincias y Ancash. El tipo de muestreo asumida fue la muestra censal. El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación del desempeño del docente novel, elaborado por el Ministerio de Educación (2016) y validado para efecto de este estudio. La conclusión general obtenida es que la aplicación del programa de inducción docente mejora significativamente el desempeño de los docentes noveles de las regiones Lima Provincias y Ancash, en el año 2016.
dc.description.abstractThis research entitled: Effects of the teacher induction program on the performance of new teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, 2016; aimed to determine the effects of the application of the teacher induction program on the performance of new teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, in 2016. The pre-experimental design was used, the population was 90 teachers novices appointed in 2016 in the II.EE. of the State, of the regions of Lima Provinces and Ancash. The type of sampling assumed was the census sample. The instrument used was the new teacher's performance observation sheet, prepared by the Ministry of Education (2016) and validated for the purposes of this study. The general conclusion obtained is that the application of the teacher induction program significantly improves the performance of novice teachers in the Lima Provinces and Ancash regions, in 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectInducción laboral docente
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleEfectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución