dc.contributorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.creatorClaudio Coaquira, Jessica Constantina
dc.creatorRomero Ocsas, Alicia Del Carmen
dc.date.accessioned2022-12-27T20:06:16Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:43:09Z
dc.date.available2022-12-27T20:06:16Z
dc.date.available2023-06-01T23:43:09Z
dc.date.created2022-12-27T20:06:16Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifierClaudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536839
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función importante en lo académico y en lo psicosocial. Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes conclusiones: Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el desarrollo del ser humano. Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación. Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes, considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje.
dc.description.abstractThe objective of this research work was with the results of this investigation, it is reaffirmed that the emotions in the primary education, both for teachers and for students, have a role academically and psychosocially important. School processes at the primary education level print learning permanent emotional in students, which can make clear the following conclusions: First: primary education currently has new challenges, so that in a integral, full, active, creative and innovative emotions are formed and controlled from early age, because at this stage of life the foundations for the development of the human being. Second: the learning obtained in primary education constitutes a decisive basis for the formation of emotional relationships that make a particular mark of learning in people, for being the first years of training. Third: emotions in learning in primary education depend on much of the way in which the teacher sets an example for the students, considering that the way he controls his emotions will be a reference for the school-age children. There is a relationship between learning and emotions, either consciously or unconsciously that is reflected in learning approaches.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLas emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución