dc.contributorSifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.creatorVela Velarde, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-05-18T23:18:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:42:31Z
dc.date.available2019-05-18T23:18:15Z
dc.date.available2023-06-01T23:42:31Z
dc.date.created2019-05-18T23:18:15Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifierVela Velarde, C. A. (2019). Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE 2051 V1
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536666
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias sociales, específicamente de la antropología y su aplicación en el campo de la educación intercultural, para entender y analizar cómo puede nuestra propuesta se podría incluir en el enfoque filosófico de la educación intercultural. La Educación Intercultural encuentra su razón de ser en el respeto de la diversidad de culturas y contribuye a revalorizar la autoestima personal y cultural. Por eso las teorías antropológicas del Relativismo y Funcionalismo proponen en respeto por la diversidad cultural y su correlato epistemológico. Esta investigación se desarrolla en la Región de Tacna. En nuestra visión consideramos respetar la diversidad de culturas y revalorizar su contexto cultural, Proponemos que la cultura de origen provee a las personas de un conjunto de capacidades, conocimientos y prácticas que permite construirse como ciudadanos. Valorar el potencial cultural, El enfoque filosófico de la educación intercultural, deben tomar formas reales en las políticas educativas vinculantes con la interculturalidad una propuesta sería incluir contenidos de la cultura regional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjecteducación, relativismo
dc.titleValidez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución