dc.contributor | Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique | |
dc.creator | Vela Velarde, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-05-18T23:18:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:42:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-18T23:18:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:42:31Z | |
dc.date.created | 2019-05-18T23:18:15Z | |
dc.date.issued | 2019-03-05 | |
dc.identifier | Vela Velarde, C. A. (2019). Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | TD CE 2051 V1 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2876 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536666 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias sociales, específicamente de la antropología y su aplicación en el campo de la educación intercultural, para entender y analizar cómo puede nuestra propuesta se podría incluir en el enfoque filosófico de la educación intercultural. La Educación Intercultural encuentra su razón de ser en el respeto de la diversidad de culturas y contribuye a revalorizar la autoestima personal y cultural. Por eso las teorías antropológicas del Relativismo y Funcionalismo proponen en respeto por la diversidad cultural y su correlato epistemológico. Esta investigación se desarrolla en la Región de Tacna. En nuestra visión consideramos respetar la diversidad de culturas y revalorizar su contexto cultural, Proponemos que la cultura de origen provee a las personas de un conjunto de capacidades, conocimientos y prácticas que permite construirse como ciudadanos. Valorar el potencial cultural, El enfoque filosófico de la educación intercultural, deben tomar formas reales en las políticas educativas vinculantes con la interculturalidad una propuesta sería incluir contenidos de la cultura regional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Creative Commons | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | |
dc.subject | interculturalidad | |
dc.subject | educación, relativismo | |
dc.title | Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |