dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorChaca Alfaro, Javier Martín
dc.date.accessioned2021-11-24T06:25:14Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:42:11Z
dc.date.available2021-11-24T06:25:14Z
dc.date.available2023-06-01T23:42:11Z
dc.date.created2021-11-24T06:25:14Z
dc.date.issued2020-03-12
dc.identifierChaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536580
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden, Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6 dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS.
dc.description.abstractThis study aims to determine the relationship between planning and decision- making and parenting styles in a group of students in higher education. A correlational descriptive design is used. The sample consisted of 125 students of the career of bank management Technological Institute of Higher Education Private Banking-CERTUS Training. The instruments were the Scale of planning and decision making of Darden, Ginter and Gazda (1996) consisting of 8 items and scale of parenting styles of Oliva, A. Parra, A. Sanchez-Queija, and I. Lopez, F. (2007) consists of 41 items divided in 6 dimensions. From the analysis of the results it is concluded that there is no statistically significant relationship between planning and decision-making and parenting styles in students studying bank administration institute private higher education technology training bank-CERTUS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectplaneación,
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectestilos parentales
dc.subjectcontrol psicológico
dc.titlePlaneación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución