dc.contributorGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.creatorArones Herrera, Luisa Ruth
dc.date.accessioned2020-10-01T23:44:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:41:38Z
dc.date.available2020-10-01T23:44:52Z
dc.date.available2023-06-01T23:41:38Z
dc.date.created2020-10-01T23:44:52Z
dc.date.issued2019-08-20
dc.identifierArones Herrera, L. R. (2019). Percepción del liderazgo directivo y compromiso laboral del profesorado de organizaciones educativas públicas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTM CE-Ge A76 2019
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536414
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis de grado investigó la relación existente entre el liderazgo directivo transformacional y el compromiso laboral del profesorado en las Instituciones Educativas de Gestión Pública “Leoncio Prado”, “José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, y “Luis M. Monfort” de Vitarte durante el año 2018. La muestra estratificada aleatorizada estuvo conformada por 123 profesores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, y diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron: la Escala de Liderazgo Transformacional y el Inventario de Medición del Engagement en el Trabajo, debidamente replicados en la validez de contenido y confiabilidad según los estándares de la comunidad científica con el coeficiente de Validez de Aiken y el coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis estadístico de los datos se hizo con la escala de estanones para la descripción del comportamiento de las variables, y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para la prueba de hipótesis. Los resultados evidenciaron que la hipótesis general entre el liderazgo transformacional directivo y el compromiso laboral del profesorado, así como las hipótesis específicas entre la variable liderazgo transformacional y dos de las dimensiones del compromiso laboral (emociones positivas en el trabajo y resiliencia en el trabajo), reportaron correlaciones directas de moderada intensidad; mientras que las dimensiones auto concepto laboral positivo y apoyo social percibido en el trabajo reportaron relaciones bajas directas con el liderazgo transformacional directivo. Los hallazgos, por último, resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectLiderazgo transformacional directivo
dc.subjectcompromiso laboral
dc.titlePercepción del liderazgo directivo y compromiso laboral del profesorado de organizaciones educativas públicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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