dc.creatorRamirez Reyes, Daniel Joel
dc.date.accessioned2022-11-24T22:34:50Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:41:32Z
dc.date.available2022-11-24T22:34:50Z
dc.date.available2023-06-01T23:41:32Z
dc.date.created2022-11-24T22:34:50Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifierRamirez Reyes, D. J. (2021). El ascensor controlado por Arduino (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536370
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue un ascensor o montacargas es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas u objetos entre diferentes pisos de un edificio o estructura. Consta de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que trabajan juntas. Hay indicios de un elevador rudimentario en uso, operado por animales, energía humana o mecanismos de agua en el 300 a. C. Los ascensores que conocemos hoy comenzaron en el siglo XIX y funcionaban con vapor en los cilindros que levantan el automóvil. Para descender, simplemente abra la válvula y la gravedad bajó la cabina. A principios de la década de 1900 aparecieron los cables de acero como tracción del ascensor con un mecanismo con poleas flexibles y contrapesos. En 1853, Elisha Graves Otis asistió al Crystal Palace de Nueva York, donde se exhibía un ascensor con "frenado de emergencia". El inventor alemán Werner von Siemens colocó un motor eléctrico en la parte inferior de la cabina del ascensor solo en 1887 cuando se incorporó al ascensor. Hoy en día, los ascensores que utilizamos a diario se rigen por un complejo sistema de mandos y contactos. Las computadoras están incorporadas en el sistema de control, lo que hace que cada movimiento del ascensor sea más cómodo y seguro. El ascensor llega al límite de ahorro de consumo mediante el uso de imanes permanentes en el motor y convertidor de frecuencia. La red de ascensores es accesible a través de Internet. Esto brinda a las empresas de mantenimiento la capacidad de inspeccionar periódicamente los ascensores en cualquier parte del mundo, tal como lo haría hoy en día navegando por Internet. Los cables de acero han sido reemplazados por compuestos más resistentes y duraderos. Las cajas de cambios de ascensores todavía están en la historia. El coche podrá reconocer el idioma para recibir comandos de voz y no tendrás que pulsar ningún botón para llamar... De hecho, a medida que aumente la altura del edificio, el ascensor será una de las mejoras del edificio. Tipos de ascensor Mecánico: En los primeros ascensores, la máquina de vapor estaba conectada mediante correas y engranajes a un tambor giratorio enrollado con un cable. Electromecánico: Estos ascensores poseen parte mecánica y parte eléctrica; ya son los actuales ascensores. Eléctrico: Su sistema de movilización utiliza un motor eléctrico. Hidráulico: Su sistema de movilización utiliza un sistema hidráulico. Utilidad Movilizar objetos: en las minas, almacenes, etc Movilizar personas: edificios Movilizar personas con discapacidad: en su casa, en la oficina, en las tiendas. Partes del ascensor Motor: El motor es el músculo que mueve la cabina, debe tener la capacidad de fuerza suficiente para este propósito, además de poder cambiar su dirección de giro y la velocidad necesaria para no causar molestias a las personas que lo utilicen. Caja de maniobras: elemento que controla las acciones del ascensor: apertura de puertas, movimientos, estados de operación, velocidades, etc. Polea protectora: Es la parte de la polea donde se puede enrollar el cable o guayas; este debe ser lo suficientemente grande para contener todo el cable del edificio. Limitador de velocidad: Es el conjunto de poleas o engranajes que reducen la velocidad del motor y le dan la suficiente fuerza como para sostener el peso de cabina con todos sus ocupantes. Cable de suspensión de cabina: Es el cable que por un lado sujeta a la cabina. Cable de suspensión de contrapeso: Es el cable que por un lado sujeta el contrapeso. Contrapeso: Tiene como objeto equilibrar el peso de la cabina y de la carga. Guías de cabina y contrapeso: guían la cabina en la trayectoria correcta y actúan como soporte en caso de rotura de cable, por lo que deben estar totalmente alineadas con resistencia en función del peso total y carga de la cabina. Amortiguadores de cabina o contrapeso: Si el cable de suspensión se rompe, el elevador debe estar equipado con amortiguadores para detener el automóvil con la mayor suavidad posible. Foso: La parte inferior, por debajo del nivel de la última parada, se denomina foso. Paracaídas: El paracaídas funciona cuando la cabina gana un ritmo más rápido a partir de un porcentaje dado, sea cual sea la causa, ya sea un cable roto o una unidad tractora rota, y el sistema se detiene en la cabina. Bastidor: El marco de acero es un elemento robusto en el que el cable de suspensión y el mecanismo de paracaídas están unidos a la caja. Caja: La caja fijada sobre el bastidor, es el elemento portable propiamente dicho. Algoritmo de maniobra Para una operación más eficiente, el sistema de ascensor tiene memoria para almacenar y responder a las solicitudes de llamadas al priorizar las solicitudes en la dirección del vehículo de acuerdo con varios algoritmos de operación.
dc.description.abstractThe objective of this research work was an elevator or hoist is a vertical transport system designed to move people or objects between different floors of a building or structure. It consists of mechanical, electrical and electronic parts that work together. There are indications of a rudimentary elevator in use, operated by animals, power human or water mechanisms in 300 a. c. The elevators we know today began in the 19th century and were powered by steam in the cylinders that lift the car. To descend, simply open the valve and gravity lowered the cabin. At the beginning of the 1900s, steel cables appeared as traction of the elevator with a mechanism with flexible pulleys and counterweights. In 1853, Elisha Graves Otis attended the Crystal Palace in New York, where she she was displaying an elevator with "emergency braking." German inventor Werner von Siemens placed an electric motor at the bottom of the elevator car only in 1887 when he got into the elevator. Today, the elevators we use every day are governed by a complex system controls and contacts. Computers are incorporated into the control system, which that makes each movement of the elevator more comfortable and safe. The elevator reaches the limit of consumption savings through the use of magnets permanent on the motor and frequency converter. The lift network is accessible to through the internet. This gives maintenance companies the ability to periodically inspect elevators anywhere in the world, as required by would do today surfing the Internet. Steel cables have been replaced by stronger and more durable compounds. Elevator gearboxes are still in the history. The car will be able to recognize the language to receive voice commands and not you will not have to press any buttons to call... In fact, as the height increases of the building, the elevator will be one of the improvements to the building. elevator types Mechanical: In the first elevators, the steam engine was connected by belts and gears to a revolving drum wound with a cable. Electromechanical: These elevators have a mechanical part and an electrical part; they are already the current elevators. Electric: Its mobilization system uses an electric motor. Hydraulic: Its mobilization system uses a hydraulic system. Utility Mobilize objects: in mines, warehouses, etc. Mobilize people: buildings Mobilize people with disabilities: at home, in the office, in stores. elevator parts Engine: The engine is the muscle that moves the cabin, it must have the capacity to enough strength for this purpose, in addition to being able to change its direction of rotation and the necessary speed so as not to cause inconvenience to the people who use it. Control box: element that controls the actions of the lift: opening of doors, movements, operating states, speeds, etc. Protective pulley: It is the part of the pulley where the cable or guayas can be wound; this must be large enough to contain all the cable in the building. Speed ​​limiter: It is the set of pulleys or gears that reduce the engine speed and give it enough force to support the weight of the cabin with all its occupants. Cabin suspension cable: It is the cable that holds the cabin on one side. Counterweight suspension cable: It is the cable that on one side holds the counterweight. Counterweight: Its purpose is to balance the weight of the cabin and the load. Car guides and counterweight: they guide the car in the correct trajectory and act as a support in the event of a cable break, so they must be fully aligned with resistance depending on the total weight and load of the cabin. Cab shock absorbers or counterweight: If the suspension cable breaks, the lift must be equipped with shock absorbers to stop the car with the greatest smoothness possible. Pit: The lower part, below the level of the last stop, is called the pit. Parachute: The parachute works when the cabin gains a faster pace at from a given percentage, whatever the cause, be it a broken wire or a drive broken tractor, and the system stops in the cab. Frame: The steel frame is a robust element in which the power cable Suspension and parachute mechanism are attached to the case. Box: The box fixed on the frame is the portable element itself. Maneuver algorithm For more efficient operation, the elevator system has memory for store and respond to call requests by prioritizing requests in the vehicle steering according to various operation algorithms.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEl ascensor controlado por Arduino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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