dc.creator | Alvarado Velásquez, Manuel Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T15:20:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:41:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T15:20:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:41:11Z | |
dc.date.created | 2022-10-06T15:20:43Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier | Alvarado Velásquez, M.J. (2021). El balonmano (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7316 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536267 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue el balonmano es un deporte colectivo y de oposición que brinda muchos beneficios
para el desarrollo de las habilidades sociomotrices y cognitivas. La enseñanza de este
deporte se recomienda realizarla mediante actividades lúdicas en las escuelas, porque
tienen la naturaleza de diversión y esto fomentará que los estudiantes presten más atención
y obtengan un aprendizaje significativo.
La metodología de enseñanza en el balonmano adapta sus principios y métodos
teniendo en cuenta la etapa de desarrollo y el nivel en el que se encuentran los estudiantes.
En esta metodología lo lúdico juega un papel importante porque es el mejor medio para la
enseñanza.
Las estrategias pedagógicas para la enseñanza del balonmano en las instituciones
educativas deben usarse para que los estudiantes desarrollen sus habilidades motrices
básicas y específicas, así como sus habilidades socioafectivas, cognitivas y actitudinales.
Estas estrategias deben brindar en ambos niveles de educación las consideraciones
correspondientes para mejorar la enseñanza del balonmano. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work was that handball is a collective and opposition sport that offers many benefits.
for the development of sociomotor and cognitive skills. The teaching of this
sport it is recommended to do it through recreational activities in schools, because
have the nature of fun and this will encourage students to pay more attention
and get significant learning.
The teaching methodology in handball adapts its principles and methods
taking into account the stage of development and the level in which the students are.
In this methodology, playfulness plays an important role because it is the best medium for
teaching.
Pedagogical strategies for teaching handball in institutions
educational should be used for students to develop their motor skills
basic and specific, as well as their socio-affective, cognitive and attitudinal skills.
These strategies should provide at both levels of education the considerations
to improve the teaching of handball. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | El balonmano | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |