dc.contributorBarrios Tinoco, Luis Magno
dc.creatorSimón Camacho, Gloria Esperanza
dc.date.accessioned2016-07-26T20:56:38Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:41:04Z
dc.date.available2016-07-26T20:56:38Z
dc.date.available2023-06-01T23:41:04Z
dc.date.created2016-07-26T20:56:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTD CE S56 2015
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536235
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental establecer si el pensamiento crítico se encuentra relacionado con las estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 271 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de pensamiento crítico de Alberto Acevedo y Marcela Carrera y el Inventario MSLQ (Motivated Strategies For Learning Questionnaire) de Paul Pintrich. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje (r = O, 71), en los estudiantes de la muestra. Así mismo se puede apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones del pensamiento crítico con las estrategias de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titlePensamiento crítico y su relación con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución