dc.contributor | Chacchi Gabriel, Liz América | |
dc.creator | Zavala Ramirez, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2022-04-09T07:44:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:40:55Z | |
dc.date.available | 2022-04-09T07:44:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:40:55Z | |
dc.date.created | 2022-04-09T07:44:30Z | |
dc.date.issued | 2021-01-19 | |
dc.identifier | Zavala Ramirez, N. (2021). Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6440 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536194 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, teniendo como
objetivo fundamental demostrar como el acompañamiento y monitoreo son acciones que
ejecutan los directivos institucionales para brindar asistencia técnica al docente, dicha
asesoría se sustenta en el diálogo reflexivo reconociendo el desempeño de implementar
acciones a fin de optimizar la práctica pedagógica. El objeto de estudió se realizó con 35
directores de la red 9 y 11 de la UGEL 4 del distrito de Comas, en el cual se concluye que
en la hipótesis general p-value=0,000 es menor que el valor de significancia 0,05 lo que
significa que el monitoreo y acompañamiento fortalece las competencias profesionales y
por ende la generación de mejores aprendizajes. | |
dc.description.abstract | This research work was carried out under the quantitative approach, whose main
objective is to demonstrate how the accompaniment and monitoring are actions that the
institutional executives carry out to provide technical assistance to the teacher, such advice
is based on the reflective dialogue recognizing the performance of implementing actions to
in order to optimize the pedagogical practice. The object of study was carried out with 35
directors of the network 9 and 11 of the UGEL 4 of the district of Comas, in which it is
concluded that in the general hypothesis p-value = 0.000 is less than the value of
significance 0.05 which means that monitoring strengthens professional skills and
therefore in the generation of better learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Acompañamiento | |
dc.subject | monitoreo directivo | |
dc.subject | desempeño docente | |
dc.title | Acompañamiento y monitoreo del directivo y desempeño docente en educación primaria y secundaria red 09 y 11 - UGEL 04 – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |