dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorGonzales Saavedra, Fabianna Janeht
dc.date.accessioned2019-07-25T21:53:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:40:29Z
dc.date.available2019-07-25T21:53:33Z
dc.date.available2023-06-01T23:40:29Z
dc.date.created2019-07-25T21:53:33Z
dc.date.issued2019-05-14
dc.identifierGonzales Saavedra, F. J. (2019). La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Saco Oliveros de Lima Cercado. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE 2082 L26
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536077
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Saco Oliveros de Lima Cercado? La población estuve conformada por 128 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 128 estudiantes, mediante un muestra censal. Los resultados indican que existe una relación directa entre los niveles emocionales y el rendimiento académico (r = 0.841; p < 0.01), existe una relación directa entre los niveles motores y el rendimiento académico (r = 0.235; p < 0.01), existe relación directa entre los niveles cognitivos y el rendimiento académico (r = 0.448; p < 0.01), existe relación directa entre los niveles sociales y el rendimiento académico (r = 0.260; p < 0.01), existe relación directa entre los niveles conductuales y el rendimiento académico (r = 0.841; p < 0.01) y existe relación directa entre los niveles psicosomáticos y el rendimiento académico (r = 0.448; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre la depresión y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Saco Oliveros de Lima Cercado, 2018, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.235) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectdepresión
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectniveles conductuales
dc.subjectniveles emocionales
dc.subjectniveles motores
dc.titleLa depresión y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Saco Oliveros de Lima Cercado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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