dc.creatorFuentes Bustamante, Karin Milagros
dc.date.accessioned2022-11-25T20:05:49Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:40:20Z
dc.date.available2022-11-25T20:05:49Z
dc.date.available2023-06-01T23:40:20Z
dc.date.created2022-11-25T20:05:49Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifierFuentes Bustamante, K. M. (2021). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536029
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el lenguaje escrito presenta un contenido en el cual se tiene que aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de las grafias al brindar una información, y esto parte desde las escuelas. Durante bastante tiempo, se consideró como un método de interpretación del lenguaje oral. A partir de ahora, se percibe como una disposición impredecible de signos realistas, conceptuales y representativos. Por lo tanto, la grafía tiene un valor social que permite el intercambio comunicativo con alguien que no tiene un entorno similar. Además, permite comunicar sentimientos, reflexionar, interactuar en medios electivos y apreciar con buen gusto las manifestaciones artísticas potencia la información y comprensión de nuestro conjunto de experiencias. La representación de la ortografía y la forma correcta de construir un esbozo gráfico y su instrucción han sufrido cambios para su mejora. Se consideró como una habilidad de motor compleja, como un componente del registro de lo oral en los grafemas. En este momento, se comprende que componer no es solo una ocasión psicomotora o perceptiva, o un duplicado, sino que es una interacción intelectual. La composición también sugiere una asignación calculada, una actividad profundamente teórica del conocimiento, que se caracteriza como la capacidad de entregar implicaciones, que se abordan a través de una disposición alucinante de signos realistas.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to make it known that the written language presents a content in which strategies for the teaching and learning of the graphs must be applied by providing information, and this starts from the schools. For quite some time, it was considered as a method of interpreting oral language. As of now, it is perceived as an unpredictable arrangement of realistic, conceptual and representative signs. Therefore, the spelling has a social value that allows the communicative exchange with someone who does not have a similar environment. In addition, it allows to communicate feelings, to reflect, to interact in elective means and to appreciate artistic manifestations with good taste, it enhances the information and understanding of our set of experiences. The representation of the spelling and the correct way to build a graphic sketch and its instruction have undergone changes for its improvement. It was considered as a complex motor skill, as a component of the oral record in graphemes. At this time, it is understood that composing is not just a psychomotor or perceptual occasion, or a duplicate, but rather an intellectual interaction. The composition also suggests a calculated assignment, a deeply theoretical activity of knowledge, characterized as the ability to deliver implications, which are addressed through a mind-boggling arrangement of realistic signs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución