dc.contributorValenzuela Condori, Juan Carlos
dc.creatorGuerrero Quiñones, Liliana
dc.date.accessioned2021-11-12T04:13:59Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:39:42Z
dc.date.available2021-11-12T04:13:59Z
dc.date.available2023-06-01T23:39:42Z
dc.date.created2021-11-12T04:13:59Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifierGuerrero Quiñones, L. (2019). Programa de fortalecimiento del liderazgo y su influencia en el clima del aula de las autoridades estudiantiles en la Institución Educativa San José de Chiclayo – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535828
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del programa de fortalecimiento del liderazgo de las autoridades estudiantiles en el clima del aula, cuyo estudio se enmarca dentro del diseño pre experimental con un solo grupo, dirigido a una muestra de 120 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo, utilizando como instrumento la escala de valoración del clima social en el aula de autoría de Pérez A., Ramos G. y López E. (2012), el mismo que fue adaptado a la muestra de estudio por la investigadora y validado mediante juicio de experto. Los resultados evidencian que el programa de fortalecimiento del liderazgo de las autoridades estudiantiles contribuye a mejorar el clima del aula de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo.
dc.description.abstractThe he purpose of this research is to determine the influence of the application of the program of strengthening the leadership of the student authorities in the classroom climate, whose study is part of the pre-experimental design with a single group, aimed at a sample of 120 students of the fourth grade of secondary education Institution San Jose de Chiclayo, using as instrument the scale of assessment of social climate in the classroom of authorship of Perez A., Ramos G. and Lopez E. (2012), the same that was adapted to the study sample by the researcher and validated by expert judgment. The results show that the leadership strengthening program of the student authorities contributes to improving the classroom climate of the fourth grade students of the San Jose Educational Institution of Chiclayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectFortalecimiento del liderazgo
dc.subjectclima del aula
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectcomunicación
dc.titlePrograma de fortalecimiento del liderazgo y su influencia en el clima del aula de las autoridades estudiantiles en la Institución Educativa San José de Chiclayo – año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución