dc.creatorGallego Flores, Leyddy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-01-03T20:11:24Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:39:27Z
dc.date.available2023-01-03T20:11:24Z
dc.date.available2023-06-01T23:39:27Z
dc.date.created2023-01-03T20:11:24Z
dc.date.issued2019-11-14
dc.identifierGallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535762
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje. La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa. La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa. Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa.
dc.description.abstractThe objective of this research work was in accordance with what was found in the monographic study, they seem to indicate that when the teacher integrates formative assessment practices in her intervention, students they are more confident that their action has a role to play in the development of their learning. The way students perceive feedback is not independent of whether their Teachers are characterized by having or not having formative assessment practices. Formative assessment is related, as we saw earlier, to the way of feedback (interrogative and descriptive) with its function (correction and awareness of errors) and with the concern of teachers to complete the cycle of feedback. The way students perceive their learning through intervention by his peers did not reveal any relationship to the fact that his Teachers are characterized by having, or not, formative evaluation practices. This topic seems to be more associated with the fact that students relate the help of classmates in their learning with friendship relationships and with the composition of the groups. The way in which students perceive the intervention of the teacher is not independent of whether their teachers are characterized by having or not practices of formative assessment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEvaluación formativa en el contexto actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución