dc.contributorGamez Torres, Aurelio Julián
dc.creatorRodriguez Carbajal, Roy Santiago
dc.date.accessioned2020-02-18T21:51:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:39:26Z
dc.date.available2020-02-18T21:51:06Z
dc.date.available2023-06-01T23:39:26Z
dc.date.created2020-02-18T21:51:06Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifierRodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TM CE-Ed 4935 R1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535756
dc.description.abstractSe planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectDesarrollo de valores
dc.subjectactitudes
dc.subjecteducación ambiental
dc.titleDesarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución