dc.contributor | Gamez Torres, Aurelio Julián | |
dc.creator | Rodriguez Carbajal, Roy Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T21:51:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:39:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T21:51:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:39:26Z | |
dc.date.created | 2020-02-18T21:51:06Z | |
dc.date.issued | 2019-07-25 | |
dc.identifier | Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | "TM CE-Ed 4935 R1" | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535756 | |
dc.description.abstract | Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100
estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas
representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de
valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las
instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los
instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la
prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se
concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las
instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente
significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la
relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental
conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el
desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es
de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el
desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es
altamente significativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio Institucional – UNE | |
dc.subject | Desarrollo de valores | |
dc.subject | actitudes | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.title | Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |