dc.creatorMendoza Torres, Manuel Eduardo
dc.date.accessioned2023-01-23T14:52:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:38:31Z
dc.date.available2023-01-23T14:52:48Z
dc.date.available2023-06-01T23:38:31Z
dc.date.created2023-01-23T14:52:48Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifierMendoza Torres, M. E. (2021). Planeamiento Curricular en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7595
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535476
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo monográfico, se ha llegado a formular las siguientes conclusiones: El diseño curricular en nuestro país (Minedu, 2008) es el marco de la política educativa de la educación básica y se rige a ciertos lineamientos; sin embargo, el docente deberá contextualizar dichos lineamientos con el objetivo de que los aprendizajes en los estudiantes sean más significativos. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El docente de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias y alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final) estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo, todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Ministerio de Educación y los podemos encontrar en el Currículo Nacional.
dc.description.abstractThe objective of this research work was in the present monographic work, it has come to formulate the following conclusions: The curricular design in our country (Minedu, 2008) is the framework of the policy education of basic education and is governed by certain guidelines; however, the teacher should contextualize these guidelines with the objective that the learning in the students are more meaningful. The planning of the session will be essential for the teacher to achieve the objectives set and the students achieve the expected learning. The physical education teacher is autonomous in preparing the session, and may use various methodologies to adapt to the context or circumstances and achieve their objectives. I believe that if the moments in the session are respected (beginning, process and end) These will allow the learning obtained by the student to be even more significant, All this must be carried out in accordance with the guidelines granted by the Ministry of Education and we can find them in the National Curriculum.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titlePlaneamiento Curricular en Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución