dc.contributorMorales Romero, Guillermo Pastor
dc.creatorCondor Surichaqui, Hayda Nellida
dc.date.accessioned2019-03-23T00:34:20Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:30Z
dc.date.available2019-03-23T00:34:20Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:30Z
dc.date.created2019-03-23T00:34:20Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifierCondor Surichaqui, H. N. (2018). Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535164
dc.description.abstractLa metodología activa es una propuesta pedagógica que nace como respuesta a los requerimientos y demandas que la sociedad actual exige, en la perspectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de ser competitivos, analíticos, críticos y reflexivos, ante los desafíos que debe enfrentar en su vida. La aplicación práctica de la metodología activa nos a permitir promover la participación activa, el interaprendizaje, el trabajo en equipo, la interactividad y el protagonismo del estudiante; con la finalidad de lograr aprendizajes significativos, contextualizados y manejar una variedad de métodos, técnicas y procedimientos para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es determinar los resultados que alcanzan los estudiantes al utilizar la metodología activa como herramienta para el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “La Victoria de Junín”, los resultados del estudio consideran que la metodología activa mejora el rendimiento académico y los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa mencionada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Ev 4203 C1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectMetodología activa,
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleAplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución