dc.creator | Guillen Milla, Yocota Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T15:00:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:37:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T15:00:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:37:13Z | |
dc.date.created | 2022-12-29T15:00:22Z | |
dc.date.issued | 2022-03-03 | |
dc.identifier | Guillen Milla, Y. S. (2022). El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7535 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535077 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al finalizarlo, podemos decir que los cuentos son muy valiosos en la educación primaria, porque representan situaciones del día a día y se expresan ideas, sentimientos, etc. Con la lectura de cuentos se logra estimular las cualidades del estudiante, ya que nos permite descubrir las grandes cualidades que tiene el niño, para que en un futuro sea provechoso para la sociedad.
Este método es un fator muy provechoso por el estudiante, en vista de que, gracias a la lectura, el estudiante adquiere nuevos y abundantes elementos léxicos, además de que mejora el vocabulario y fortalece la imaginación; con estas capacidades es posible que pueda formular frases, cuentos, inferir sobre imágenes, además de expresar sus sentimientos y emociones.
Otro beneficio de la lectura es que cuando se comprende la lectura, el estudiante muestra mayor confianza y seguridad, por lo consiguiente desarrolla su autoestima.
Se busca de diferentes formas desarrollar de manera exponencial las capacidades mentales, mejorar la comprensión lectora de manera crítica, objetiva y reflexiva; por parte del docente. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to make it known that at the end of it, we can say that stories are very valuable in primary education, because they represent day-to-day situations and ideas, feelings, etc. are expressed. With the reading of stories it is possible to stimulate the qualities of the student, since it allows us to discover the great qualities that the child has, so that in the future it will be beneficial for society.
This method is a very profitable factor for the student, in view of the fact that, thanks to reading, the student acquires new and abundant lexical elements, in addition to improving vocabulary and strengthening the imagination; with these capacities it is possible that he can formulate sentences, stories, infer about images, as well as express his feelings and emotions.
Another benefit of reading is that when the reading is understood, the student shows greater confidence and security, therefore developing their self-esteem.
It seeks in different ways to exponentially develop mental abilities, improve reading comprehension in a critical, objective and reflective way; by the teacher. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | El método de cuentos para la enseñanza de la lectura y escritura en la Educación Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |