dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorFlores Mamaní, Damiana
dc.date.accessioned2017-03-31T20:39:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:07Z
dc.date.available2017-03-31T20:39:42Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:07Z
dc.date.created2017-03-31T20:39:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifierFlores Mamani, D. (2015). Influencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre- incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la eep 70068 Collana Lojera de Acora, durante el año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE F63 2014
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se desarrolló durante la programación del primer trimestre; cuyo objetivo general planteado se orienta a determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en el aprendizaje de las culturas pre-incas en el área de Personal Social. En el marco teórico se desarrolla contenidos relacionados con los paradigmas educacionales actuales y temas específicos relacionados al área de Personal Social. Dando un sustento científico a la investigación e hipótesis, especificando que los organizadores del conocimiento ayudan a lograr aprendizajes. El tipo de investigación es experimental; diseño cuasi – experimental, con una prueba de entrada y una prueba de salida; la población de estudios lo constituyen los educandos del quinto grado; con una muestra de 31 estudiantes. Una vez examinado y procesado los resultados de la prueba de entrada y de salida; del grupo control y experimental; se llega a la siguiente conclusión: queda demostrado que con los organizadores del conocimiento se logra efectos significativos en el aprendizaje de los educandos en el área de Personal Social, ya que le ayuda a entender la construcción de su propio conocimiento en actividades de aprendizaje , tal como se demuestra con la prueba de hipótesis, donde: Zc = 8.63 y la Zt = 1.645; siendo Zc > Zt.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEpítome
dc.titleInfluencia de la estrategia del epítome en el aprendizaje de las culturas pre - incas del área de personal social, en estudiantes del cuarto grado de la EEP 70068 Collana Lojera de Ácora durante el año 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución