dc.contributor | Rodríguez de los Ríos, Luis | |
dc.creator | Aguilar Berrospi, David Emilio | |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T19:22:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:36:58Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T19:22:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:36:58Z | |
dc.date.created | 2016-07-26T19:22:01Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | TM CE-Hi A32 2007 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534996 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y alumnos del 3° grado de educación secundaria no presentan diferencias significativas. La muestra de estudio comprendió a 10 docentes del Área de Ciencias Sociales y 247 estudiantes del 3° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas que pertenecen al ámbito de la UGEL N° 15 Huarochirí - Yauyos cuya extensión territorial abarca a ocho distritos que se encuentran adyacentes a la carretera central. Los instrumentos aplicados fueron de tres encuestas: una, dirigida a los alumnos para medir su nivel de información y comprensión de conceptos históricos; dos encuestas dirigidas a los docentes para obtener datos de su nivel de información y comprensión de conceptos históricos y aplicación de Procedimientos Didácticos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje llegando a lo siguiente: • Se comprobó que lo docentes se ubicaron en el nivel medio en lo referente a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. • La mayoría de los estudiantes del 3° grado de educación • Se comprobó que existen diferencias significativas entre docentes • Se comprobó que existe una correspondencia directa de docentes secundaria se ubicaron en el nivel bajo de la escala en lo relacionado a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. y estudiantes del 3° grado de educación secundaria en lo referente a la información y compresión de conceptos históricos. y alumnos; entre el nivel de información y el uso de los procedimientos didácticos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio institucional - UNE | |
dc.subject | Historia, Comprensión de la | |
dc.title | Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |