dc.contributor | Cortez Berrocal, Jose Raul | |
dc.creator | Huaman Villanueva, Yesenia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T15:57:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:36:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T15:57:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:36:20Z | |
dc.date.created | 2022-07-11T15:57:14Z | |
dc.date.issued | 2021-11-26 | |
dc.identifier | Huaman Villanueva, Y. R. (2021). El monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6938 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534807 | |
dc.description.abstract | La tesis el monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica
docente en el área de Ciencias Sociales de los CEBAS de la Unidad de Gestión Educativa
Local N°6, 2018. Esta investigación se centraliza en cuantificar los datos analizados y
busca la aplicación de los conocimientos, se ejecutó mediante una definición de las
variables, examinando su repercusión y la interacción en un tiempo único, la técnica de
muestreo fue por conveniencia en ese sentido es no probabilística encuestándose a treinta
educadores. Para hacer este estudio cuantitativo se aplicó el cuestionario de acuerdo a las
variables.
Se halló que el 56,7% (17) señalan que el monitoreo y acompañamiento al docente
es mediano, mientras que un 16,7% (5) evidencian como buena, el 10,0% (3) es muy
bueno, el 10,0% (3) demasiado mala, y para finalizar el 6,7% (2) afirman que es mala. El
60,0% (18) enfatizan que la práctica docente es mediana, mientras que un 23,3% (7)
evidencian como malo, el 6,7% (2) es muy buena, el 6,7% (2) muy mala, y por último el
3,3% (1) consideran que es buena. Se concluyó existe relación significativa entre el
monitoreo y el acompañamiento pedagógico con la mejora de la práctica docente en el área
de Ciencias Sociales en los CEBAS de la Unidad de gestión educativa local n° 06, 2018 (p
˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,638, siendo correlación positiva alta) | |
dc.description.abstract | The thesis monitoring and pedagogical accompaniment in the improvement of
teaching practice in the area of Social Sciences of the CEBAS of the local educational
management unit Nº. 6, 2018. This research focuses on quantifying the data analyzed and
seeks the application of knowledge, was executed through a definition of the variables,
examining their impact and interaction in a single time, the sampling technique was for
convenience in that sense it is non-probabilistic, surveying thirty educators. To carry out
this quantitative study, the questionnaire was applied according to the variables.
It was found that 56.7% (17) indicate that the monitoring and accompaniment of
the teacher is medium, while 16.7% (5) show that it is good, 10.0% (3) is very good, 10
.0% (3) too bad, and finally 6.7% (2) state that it is bad. 60.0% (18) emphasize that the
teaching practice is average, while 23.3% (7) show it as bad, 6.7% (2) is very good, 6.7%
(2) very bad, and finally 3.3% (1) consider it to be good. It was concluded that there is a
significant relationship between monitoring and pedagogical accompaniment with the
improvement of teaching practice in the area of Social Sciences in the CEBAS of the Local
Educational Management Unit No. 06, 2018 (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.638, being a
high positive correlation) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento pedagógico | |
dc.subject | Práctica docente | |
dc.title | El monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |