dc.contributorCortez Berrocal, Jose Raul
dc.creatorHuaman Villanueva, Yesenia Roxana
dc.date.accessioned2022-07-11T15:57:14Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:36:20Z
dc.date.available2022-07-11T15:57:14Z
dc.date.available2023-06-01T23:36:20Z
dc.date.created2022-07-11T15:57:14Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifierHuaman Villanueva, Y. R. (2021). El monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534807
dc.description.abstractLa tesis el monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales de los CEBAS de la Unidad de Gestión Educativa Local N°6, 2018. Esta investigación se centraliza en cuantificar los datos analizados y busca la aplicación de los conocimientos, se ejecutó mediante una definición de las variables, examinando su repercusión y la interacción en un tiempo único, la técnica de muestreo fue por conveniencia en ese sentido es no probabilística encuestándose a treinta educadores. Para hacer este estudio cuantitativo se aplicó el cuestionario de acuerdo a las variables. Se halló que el 56,7% (17) señalan que el monitoreo y acompañamiento al docente es mediano, mientras que un 16,7% (5) evidencian como buena, el 10,0% (3) es muy bueno, el 10,0% (3) demasiado mala, y para finalizar el 6,7% (2) afirman que es mala. El 60,0% (18) enfatizan que la práctica docente es mediana, mientras que un 23,3% (7) evidencian como malo, el 6,7% (2) es muy buena, el 6,7% (2) muy mala, y por último el 3,3% (1) consideran que es buena. Se concluyó existe relación significativa entre el monitoreo y el acompañamiento pedagógico con la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales en los CEBAS de la Unidad de gestión educativa local n° 06, 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,638, siendo correlación positiva alta)
dc.description.abstractThe thesis monitoring and pedagogical accompaniment in the improvement of teaching practice in the area of Social Sciences of the CEBAS of the local educational management unit Nº. 6, 2018. This research focuses on quantifying the data analyzed and seeks the application of knowledge, was executed through a definition of the variables, examining their impact and interaction in a single time, the sampling technique was for convenience in that sense it is non-probabilistic, surveying thirty educators. To carry out this quantitative study, the questionnaire was applied according to the variables. It was found that 56.7% (17) indicate that the monitoring and accompaniment of the teacher is medium, while 16.7% (5) show that it is good, 10.0% (3) is very good, 10 .0% (3) too bad, and finally 6.7% (2) state that it is bad. 60.0% (18) emphasize that the teaching practice is average, while 23.3% (7) show it as bad, 6.7% (2) is very good, 6.7% (2) very bad, and finally 3.3% (1) consider it to be good. It was concluded that there is a significant relationship between monitoring and pedagogical accompaniment with the improvement of teaching practice in the area of Social Sciences in the CEBAS of the Local Educational Management Unit No. 06, 2018 (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.638, being a high positive correlation)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento pedagógico
dc.subjectPráctica docente
dc.titleEl monitoreo y el acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica docente en el área de Ciencias Sociales de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución