dc.contributorFlores Rosas, Valeriano Rubén
dc.creatorBarzola Prado, Elia
dc.date.accessioned2021-04-13T19:12:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:36:15Z
dc.date.available2021-04-13T19:12:17Z
dc.date.available2023-06-01T23:36:15Z
dc.date.created2021-04-13T19:12:17Z
dc.date.issued2020-02-26
dc.identifierBarzola Prado, E. (2020). El desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Antonio José de Sucre (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534777
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Mariscal Antonio José de Sucre? La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 116 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la didáctica y la calidad educativa (rho = 0,719; p < 0,05), la personalidad y la calidad educativa (rho = 0,845; p < 0,05), la motivación y la calidad educativa (rho = 0.849; p < 0,05), la orientación y la calidad educativa (rho = 0,748; p < 0,05), los conocimientos y la calidad educativa (rho = 0,853; p < 0,05), la evaluación y la calidad educativa (rho = 0,819; p < 0,05). En conclusión, existe una relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente rho de Spearman (r = 0,795) que tiene un valor de significancia de (p < 0,05).
dc.description.abstractThe present investigation studied the problem. What is the relationship between the teaching performance and the educational quality of secondary school students in the Mariscal Antonio José de Sucre Educational Institution? The study population consisted of 182 students. Two questionnaires, using a correlational design, were administered to 116 students, using a probabilistic sampling with proportional affixation. The results indicate that there is a significant relationship between didactics and educational quality (rho = 0,719; p <0,05), personality and educational quality (rho = 0,845; p <0,05), motivation and educational quality (rho = 0,849; p <0,05), orientation and educational quality (rho = 0,748; p <0,05), knowledge and educational quality (rho = 0,853; p <0,05), evaluation and educational quality (rho = 0,819; p <0,05). In conclusion, there is a significant relationship between teacher performance and educational quality in secondary level students in the Mariscal Antonio José de Sucre Educational Institution, because the data of the descriptive statistics show high percentages and inferential statistics, using the rho coefficient Spearman's (r = 0,795) that has a significance value of (p <0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectDesarrollo Académico
dc.subjectSatisfacción Educativa
dc.titleEl desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Mariscal Antonio José de Sucre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución