dc.contributorGonzales Flores, Aurelio
dc.creatorOrna Costa, Luis Felipe
dc.date.accessioned2022-05-16T06:45:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:35:40Z
dc.date.available2022-05-16T06:45:40Z
dc.date.available2023-06-01T23:35:40Z
dc.date.created2022-05-16T06:45:40Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifierOrna Costa, L. F. (2022). Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534608
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura. Para la recolección de datos se trabajó con el cuestionario de competencias pedagógicas que consta de 25 preguntas y el cuestionario de estrategias de enseñanza con 27 preguntas. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación alta, positiva y significativa (r=0.769 y p=0.000) por lo tanto, las competencias pedagógicas se relacionan con las estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
dc.description.abstractThe title of this thesis is pedagogical competencies and teaching strategies in students of the I Cycle of the Professional Career of Architecture of the Peruvian University of Applied Sciences, 2020 and its general objective was to determine the relationship between pedagogical competences and teaching strategies. It is descriptive correlational research, of non-experimental design with a quantitative approach. The population was made up of 110 students from the 1st Cycle of the Professional Career of Architecture. For data collection, we worked with the pedagogical competences questionnaire consisting of 25 questions and the teaching strategies questionnaire with 27 questions. The results of the research showed that there is a high, positive and significant relationship (r = 0.769 and p = 0.000), therefore, the pedagogical competences are related to the teaching strategies in students of the I Cycle of the Professional Architecture Career of the University Peruvian Applied Sciences, 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectcompetencia,
dc.subjectpedagógica,
dc.subjectestrategia,
dc.subjectenseñanza.
dc.titleCompetencias pedagógicas y estrategias de enseñanza en alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución