dc.contributorPalpa Galván, David Beto
dc.creatorTerreros Navarro, Hellen Gloria
dc.date.accessioned2021-03-03T04:22:57Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:35:34Z
dc.date.available2021-03-03T04:22:57Z
dc.date.available2023-06-01T23:35:34Z
dc.date.created2021-03-03T04:22:57Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifierTerreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534580
dc.description.abstractEsta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría.
dc.description.abstractThis thesis entitled; The Deco Method and Contextualized Learning of Geometry in Students of the Pre University Center of the Universidad Mayor de San Marcos Lima - 2017; I study the influence of the Deco method in the contextualized learning of geometry in the students of the Pre University center; The sample consisted of 90 students 45 for the control group and 45 for the experimental group. The instrument was a 10-question exam. The results were analyzed at the descriptive level by means of the use of frequencies and percentages to determine the levels of influence of the independent variable in the dependent one, at the level of inferences, parametric statistics have been used since the data present a normal distribution using r from Pearson. The results show that the Deco method influences the contextualized learning of geometry.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectMétodo Deco
dc.subjectAprendizaje Contextualizado
dc.titleEl método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución