dc.contributorTarazona Leyva, Daniel Antonio
dc.creatorLópez Tarazona, Analí Milagros
dc.creatorPérez Reyes, Evelin Sofía
dc.date.accessioned2023-03-24T17:32:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:06:07Z
dc.date.available2023-03-24T17:32:42Z
dc.date.available2023-06-01T23:06:07Z
dc.date.created2023-03-24T17:32:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12935/197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6528924
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa de Capacitación en Tributación para mejorar la Cultura Tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022”, surgió con la intención de poder mejorar el nivel de cultura tributaria en los ciudadanos. La presente investigación, tuvo como propósito la realización de capacitaciones relacionados a la tributación, en estudiantes del quinto año de nivel secundario de la Institución Educativa Decisión Campesina; con el fin de educarlos en temas tributarios, fortalecer sus conocimientos y asegurar así un ciudadano responsable en un futuro no lejano. En ese sentido, la presente propuesta de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación en el desarrollo de la cultura tributaria en la Institución Educativa “Decisión Campesina”. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo-correlacional, teniendo una población de 871 alumnos, contando con 28 alumnos en cada sección A y B del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Decisión Campesina N° 21581, la muestra se constituyó por un total de 56 alumnos, a quienes se les aplicó el Programa de Capacitación en Tributación, se utilizó el diseño clásico cuasi experimental con el grupo de estudio. Como instrumento de recolección de datos utilizamos el cuestionario, el cual estuvo constituido por un total de 20 preguntas relacionadas al tema tributario, que fue aplicada en un pre test y post test, a fin de comprobar la hipótesis planteada: La estrategia de enseñanza y la estrategia didáctica como parte del Programa de Capacitación en Tributación influye significativamente en la mejora de la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022.” Los resultados de la investigación muestran que al 95 % de confianza se puede concluir que, la capacitación en tributación resulta ser influyente significativamente contribuyendo a la mejora de la cultura tributaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Barranca
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma de capacitación
dc.subjectcultura Tributaria
dc.subjectTributos
dc.titlePrograma de capacitación en tributación para mejorar la cultura tributaria en la Institución Educativa Decisión Campesina, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución