dc.contributor | Vergaray Huamán, José Cayetano | |
dc.creator | Cruz Mendoza, Javier Raul | |
dc.creator | Pimentel Geronimo, Betty Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T16:43:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:06:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T16:43:53Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:06:07Z | |
dc.date.created | 2023-01-16T16:43:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12935/175 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6528919 | |
dc.description.abstract | La investigación: auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca. Tiene como objetivo determinar la relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021.
La metodología fue de diseño no experimental – transversal, de nivel correlacional y de tipo básica. El método fue hipotético – deductivo. La población de la variable auditoria de gestión estuvo conformada por 170 colaboradores, la muestra de 118 colaboradores, la población de la variable calidad de los servicios públicos es infinita y la muestra está conformada por 118 usuarios, los cuales fueron elegidos por conveniencia. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 12 ítems para la variable auditoria de gestión y 16 ítems para la variable calidad de servicios públicos. La confiabilidad del instrumento de la variable auditoria de gestión es de 0,840 y la variable calidad de servicios públicos es de 0,896 por lo que indico que el cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación. La hipótesis general fue: Existe relación entre la auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. La confiabilidad del instrumento se efectuó por el análisis del alfa de Cronbach, donde el resultado fue = 0,896. Por tanto, indica que dicho cuestionario presenta una alta confiabilidad y es consistente para su aplicación.
Como resultado y de acuerdo a la significancia es de (0.003) y el coeficiente de correlación de (0.095), de acuerdo a lo mostrado en la tabla 10; infiriendo que existe relación positiva muy débil entre la auditoria de gestión y la calidad de servicios públicos, demostrando que la auditoria de gestión contribuye de manera favorable con la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Barranca | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Auditoría de gestión | |
dc.subject | Calidad de servicios | |
dc.subject | Productividad | |
dc.title | La auditoría de gestión y la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |