dc.contributorZavala Rosales, Percy
dc.contributorluzpardaveherrera0@gmail.com
dc.contributorservicom.e.i.r.l@hotmail.com
dc.creatorPardave Herrera, Luz Gheraldying
dc.creatorYalico Chombo, Gisbert
dc.date.accessioned2021-02-25T00:47:09Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:01:08Z
dc.date.available2021-02-25T00:47:09Z
dc.date.available2023-06-01T23:01:08Z
dc.date.created2021-02-25T00:47:09Z
dc.date.issued2021-02-10
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6527687
dc.description.abstractRESUMEN Cuando hablamos de aprender un lenguaje de programación hablamos de aprender a programar, el estudiante también requiere de habilidades para a resolver problemas y el manejo del pensamiento computacional. El pensamiento computacional lo atribuimos al matemático, informático, educador y también psicólogo Seymour Papert (1928-2016), está considerado también como uno de los pioneros de la Inteligencia Artificial y así mismo es el creador del programa Logo(conocido como la tortuguita veloz), en 1968, Una concepción que, desde el primer momento, ha ido modificándose a través de los años, dando lugar a nuevas concepciones como la promovida por la Sociedad Internacional de la Tecnología en la Educación y la Asociación de Profesores de Informática, y que observa el pensamiento computacional, es por ello que en nuestra institución educativo Daniel A. Carrión, nuestros alumnos deben aprender a programar y es allí donde nuestra investigación se avocara para que alumnos y estudiantes comprendan la importancia de ello. Palabras clave: programación, etoys
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectProgramación
dc.subjectetoys
dc.titleInfluencia del lenguaje de programación Etoys en el área de educación para el trabajo para un aprendizaje cooperativo, en los alumnos del 4to “A” de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Pasco –
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución