dc.contributorBerrospi Feliciano, Jorge
dc.contributorevelynmh27@gmail.com
dc.contributorcristian.rt.crt@gmail.com
dc.creatorMiranda Hinostroza, Evelyn Katerine
dc.creatorRojas Tolentino, Cristian
dc.date.accessioned2020-02-12T22:02:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:00:31Z
dc.date.available2020-02-12T22:02:48Z
dc.date.available2023-06-01T23:00:31Z
dc.date.created2020-02-12T22:02:48Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6527504
dc.description.abstractUna de las funciones principales de los simuladores en educación es el apoyo a docentes en la transferencia de conocimiento. Bender y Fish (2000) mencionan una jerarquía de conocimiento cuando abordan la transferencia, y refieren los niveles siguientes: dato (mínima unidad de información), información (cuando se añade significado a los datos), conocimiento (cuando se da la aprehensión de hechos, verdades o principios), hasta la destreza (estadio superior cuando se trata de dar respuesta al porqué de las cosas y se generan habilidades y métodos de aplicación). Los simuladores constituyen un procedimiento tanto para la formación de conceptos y construcción de conocimientos, en general, como para la aplicación de éstos a nuevos contextos, a los que, por diversas razones, el estudiante no puede acceder desde el contexto metodológico donde se desarrolla su aprendizaje. De hecho, buena parte de la ciencia de frontera se basa cada vez más en el paradigma de la simulación, más que en el experimento en sí. Mediante los simuladores se puede, por ejemplo, desarrollar experimentos de química en el laboratorio de informática con mayor seguridad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pe
dc.subjectSimulador
dc.subjectSoftware Libre
dc.titleAplicación del software libre GnS3 en la simulación de redes de computadoras para el aprendizaje significativo en los alumnos del quinto año “A” de la institución educativa “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución