dc.contributorRamirez Medrano, José German
dc.contributorncondor_2005@hotmail.com
dc.creatorCondor Requiz, Nilo Honorio
dc.date.accessioned2019-10-14T19:13:10Z
dc.date.accessioned2023-06-01T22:59:27Z
dc.date.available2019-10-14T19:13:10Z
dc.date.available2023-06-01T22:59:27Z
dc.date.created2019-10-14T19:13:10Z
dc.date.issued2019-06-06
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6527143
dc.description.abstractLa carretera en estudio se encuentra en mal estado de conservación, causado por huaicos y lluvias torrenciales en la ruta Ninacaca – Huachón (Pasco); situación que imposibilita una adecuada transitabilidad a los pobladores de las zonas de Huay Huay, Pinculloyoc, Carhuac, Chipa y Huachón, a causa del mal estado de la infraestructura vial. Siendo prioridad ejecutar los trabajos de Infraestructura Vial para lo cual se elaborará el estudio de inversión pública, debido a que en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación. Según inspecciones de campo en la zona del tramo de la carretera Ninacaca – Huachón, se encuentra seriamente afectada por las intensas lluvias de la temporada. Por lo cual la investigación tuvo como objetivo: Evaluar la seguridad vial de la carretera vecinal PA-106 en el tramo 00+000 Km al 47+260 Km (Ninacaca - Huachon) de acuerdo a MTC, Provincia y Región de Pasco. Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó previamente un conteo vehicular, el levantamiento topográfico y procesamiento de datos del cual se obtuvo las características geométricas de la vía a detalle, tales como: curvas horizontales, tangentes, pendientes, curvas verticales, distancias de visibilidad, sobre anchos y peraltes máximos. Los procedimientos adoptados para la verificación de la hipótesis fueron: estimación de velocidades de operación del percentil 85 en curvas y tangentes a partir de las ecuaciones propuestas por Fitzpatrick y Lamm, asimismo se midió las velocidades de operación en campo con el fin de comparar las velocidades estimadas y medidas para la construcción VI de un perfil de velocidades de la vía en estudio. Se concluyó que los elementos geométricos inconsistentes o puntos de riesgo que representa el 37.07% de la longitud total de la carretera (seguridad vial – nominal), no están cumpliendo con los parámetros establecidos del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018. Por lo que se recomienda contar con herramientas, como la evaluación de la consistencia, que permitan evaluar los diseños geométricos previos a la ejecución de los proyectos viales para obtener la seguridad vial deseada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pe
dc.subjectSeguridad vial nominal
dc.subjectpuntos de riesgo
dc.titleEvaluación de la seguridad vial de la carretera vecinal PA-106 en el tramo 00+000 km al 47+260 km (Ninacaca - Huachon) de acuerdo a MTC, Provincia y Región de Pasco – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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