dc.contributorQuispe Layme, Willian
dc.contributorQuispe Aquise, Jhemy
dc.creatorHuarcaya Soto, Jose
dc.creatorCruz Mendoza, Daniel
dc.date.accessioned2021-04-15T15:00:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:32Z
dc.date.available2021-04-15T15:00:07Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:32Z
dc.date.created2021-04-15T15:00:07Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier004-1-6-056
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/662
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525948
dc.description.abstractLa tesis “Relación entre actitudes y resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020”, está constituida por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco Teórico, Metodología de la Investigación, Resultados de la Investigación, Discusión y posteriormente las Conclusiones del estudio, Recomendaciones y Referencias. Cuyo propósito de estudio es la de determinar la relación que existe entre actitudes y resolución de problemas en el área de la matemática en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020. La muestra se realiza hasta de veinte escolares. Se presenta un tipo de estudio correlacional, con un diseño de estudio descriptivo de corte transversal, para lograr desarrollar la investigación se utilizaron las técnicas de encuesta, del mismo modo se utilizó instrumentos como: el cuestionario. Dicho instrumento fueron aplicados los sujetos de estudio se encuentra compuesto por 30 afirmaciones que se les administraron dentro de una sola circunstancia en base a la escala Likert que consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3). Queda demostrado el valor para el coeficiente de correlación para la variable actitudes y resolución de problemas presenta un valor de 0.821 a con un grado de confianza de 0.05; por lo tanto de demuestra la existencia de un nivel de correlación significativa en cuanto a la variable estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectComprensión de problema
dc.subjectEjecucion de un plan
dc.titleRelación entre las actitudes y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Pastora, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución