dc.contributorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.creatorVillegas Cubas, Josué Audias
dc.date.accessioned2020-12-28T13:52:56Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:31Z
dc.date.available2020-12-28T13:52:56Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:31Z
dc.date.created2020-12-28T13:52:56Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier004-1-6-051
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525942
dc.description.abstractLa presente investigación fue descriptiva simple de corte transversal con esquema no experimental que indagó establecer el acerca del trabajo pedagógico en aula de los profesores del nivel secundaria de la IEBR “Faustino Maldonado” en el Distrito de Tambopata – 2018. La muestra fue censal porque la observación se realizó a la totalidad de docentes en un periodo determinado. Los instrumentos para el desempeño en aula fueron las rúbricas de evaluación del desempeño docente que nos permitió recoger información en cinco aspectos del profesor en aula: si “los estudiantes participan de forma activa en el proceso de aprendizaje”, de igual manera si el docente “promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico”, si “retroalimenta y adecua su metodología a los estudiantes luego de realizar una evaluación del proceso”, “Incentiva un contexto de respeto y proximidad” y “Regula de forma positiva el comportamiento de los estudiantes”, Se aplicó la estadística descriptiva a través de tablas de frecuencia y descriptivos de barras. Los resultados descriptivos de las rubricas de “evaluación al desempeño docente” aplicadas a todos los profesores del nivel secundario fueron los siguientes; indican que el promedio de la rúbrica N° 01 es de 3,1, en la rúbrica N° 02 es de 2,9, en la rúbrica N° 03 es de 3,0, en la rúbrica N° 04 es de 3,3 y en la rúbrica N° 05 es de 3,3; por ello se concluye que 92,6 % de docentes su desempeño fue satisfactorio, mientras que el 7,4 % de los docentes su desempeño fue destacado y el promedio es de 15,3 puntos encontrándose en el rango de desempeño docente satisfactorio. Por tal razón se observó la generalidad de aspectos deseables en la práctica pedagógica del docente en aula de la IEBR “Faustino Maldonado” en el distrito de Tambopata.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectRubricas de evaluación
dc.titleDesempeño docente en profesores del nivel secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Faustino Maldonado, del Distrito de Tambopata, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución