dc.creatorEstrada Araoz, Edwin Gustavo
dc.creatorMamani Uchasara, Helen Juddy
dc.creatorHuallpa Huayhua, Nohemi
dc.date.accessioned2021-05-31T14:52:57Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:31Z
dc.date.available2021-05-31T14:52:57Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:31Z
dc.date.created2021-05-31T14:52:57Z
dc.date.issued2021-03-31
dc.identifier056-2021-UNAMAD-VRI
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525937
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39% tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad (rho= 0,359; p<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional- UNAMAD
dc.subjectPostergación de actividades
dc.subjectAutorregulación académica
dc.subjectEducación superior
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución