dc.creatorPuma Camargo, María Isabel
dc.creatorBéjar Ramos, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-22T19:40:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:26Z
dc.date.available2019-07-22T19:40:40Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:26Z
dc.date.created2019-07-22T19:40:40Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier083-2019-UNAMAD-VRI
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525905
dc.description.abstractEl reciclaje es un proceso de reutilización de materiales que ya cumplieron su función para el que ha sido o fueron creados. El concepto de reutilización sugiere la capacidad de utilizar un material para sus funciones habituales o para otras, lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de nuevo. Básicamente, se trata de incrementar las posibilidades de los materiales. Rivadeneyra (2001) expresa, en cuanto a los materiales de recuperación, que "En la reutilización hay que ser especialmente prudente evitando usos que pudieran resultar peligrosos debido a las características de la degradación del material" Pero todo este proceso de concientización tiene como base el uso que se hace del material reciclado. La reutilización de material, desde la perspectiva del estudio del presente trabajo de investigación, pretende inculcar en los estudiantes el afán por aprovechar los objetos que ya han sido utilizados para otras funciones. Sobre lo afirmado hemos creído conveniente desarrollar el presente trabajo de investigación que tiene como finalidad responder a la siguiente interrogante problemática: ¿En qué medida influye la elaboración de materiales didácticos con la utilización de desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña en el periodo 2017?. Así también, esto supone atenuar el desproporcionado consumo en la que está inmersa la sociedad actual; es por esa razón que la presente investigación objetivizo el estudio en determinar la influencia de los materiales didácticos utilizando desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios -UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectDesechos reciclados
dc.subjectFortalecimiento congnitivo
dc.subjectHabilidades
dc.titleElaboración de materiales didácticos utilizando desechos reciclados para el fortalecimiento cognitivo en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución