dc.contributorQuispe Layme, Wilian
dc.contributorIsuiza Pérez, Dany Dorian
dc.creatorSánchez Gonzalo, Katy Luz
dc.creatorQuispe Zurita, Luis Ángel
dc.date.accessioned2022-10-21T15:19:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:14Z
dc.date.available2022-10-21T15:19:40Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:14Z
dc.date.created2022-10-21T15:19:40Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier004-1-7-032
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525855
dc.description.abstractLa tesis “Relación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”, tal investigación cuenta con cinco unidades o capítulos: el primer capítulo consta de la problemática de estudio, seguido del marco conceptual, continuando con el marco metodológico, el resultado del estudio, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y referencia bibliográfica. El propósito fundamental de la investigación es determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y los procesos de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la institución educativa nuestra señora de las mercedes, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. Para la magnitud de la muestra, se consideró un total de 40 alumnos. Para la metodología del estudio se consideró el tipo correlacional, con respecto a la técnica de recolección de datos escogida fue la encuesta, se hizo uso del instrumento tal como los cuestionarios aplicados a los alumnos, mismo que contaba con 30 ítems administradas en una sola situación de acuerdo a la escala de Likert que consta de 5 opciones de respuestas: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre. Queda demostrada el valor del coeficiente de correlación para las dos variables estudiadas Educación virtual y el Aprendizaje, equivalente a Rho = 0.744 ha presentado un grado de significancia equivalente a 0.00; por ende, se determina la existencia de una correlación significativa con respecto a ambas variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectComunicación
dc.subjectInterrelación
dc.subjectProceso
dc.subjectSocialización
dc.subjectRespeto
dc.subjectEmpatía
dc.subjectAsertividad
dc.titleRelación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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