dc.contributorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.creatorChampi Aguilera, Hioffan Nilson
dc.date.accessioned2020-07-06T17:26:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:04Z
dc.date.available2020-07-06T17:26:42Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:04Z
dc.date.created2020-07-06T17:26:42Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier004-1-6-050
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525812
dc.description.abstractEl estudio estuvo centralizado en determinar el grado de relación que tienen los hábitos de estudio con los indicadores emocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Cruz, 2019, cuyos resultados arrojan que: Los hábitos de estudio obtuvieron el 73,85%, indicando que los estudiantes para realizar actividades combinan el uso de hábitos de estudio con otro tipo de estrategias o métodos los cuales los limita al momento de adquirir nuevos conocimientos o a fortalecer competencias. Asimismo, los indicadores emocionales tuvieron el 78,46%, representando que los estudiantes para poder adaptarse y enfrentarse a las exigencias y presiones de su entorno necesitan del apoyo de sus demás pares, profesores e incluso prepararse con antelación para poder afrontar cualquier inconveniente. Por otra parte el factor de correlación de Pearson entre las variables hábitos de estudio y los indicadores Emocionales, según la percepción de los estudiantes es de 0,782, esto indica la presencia de una correspondencia positiva fuerte. En cuanto a la correlación de las dimensiones de la variable hábitos de estudio con la variable hábitos emocionales se obtuvo para el plan para estudiar tuvo una puntuación de 0,645, la disponibilidad para el estudio tuvo 0,816, a la técnica de estudio le corresponde el 0,756, la solución de problemas de estudio contó con el 0,739, el tiempo y frecuencia de estudio fue igual al 0,789, por último, el ambiente para el estudio consolidó el puntaje de 0,778.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectCurriculum
dc.subjectDedicación
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectIndicadores emocionales
dc.titleLos hábitos de estudio y los indicadores emocionales de los alumnos del centro educativo Santa Cruz de la ciudad de Puerto Maldonado, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución