dc.contributorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.creatorJauregui Aslla, Sara Lidia
dc.creatorTapara Huillca, Nelly Marlitt
dc.date.accessioned2020-01-08T16:01:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:56Z
dc.date.available2020-01-08T16:01:52Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:56Z
dc.date.created2020-01-08T16:01:52Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier004-1-6-046
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525763
dc.description.abstract“Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actitud en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que buscó conocer como la actitud puede influir en el aprendizaje de los alumnos. Para el análisis se implementó el programa estadístico “SPSS versión 22.0”. En la estadística descriptiva tenemos dos clases de medidas: de tendencia central y de variabilidad. Tales como: Y en la inferencial la prueba de hipótesis y el uso de estadígrafos. Los resultados definieron lo siguiente: La actitud influye directa, fuerte y significativamente en el en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto cognitivo y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto emocional y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. IV Existe relación correlación directa, moderada y significativa entre el aspecto conductual y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectActitud
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.titleLas actitudes y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución