dc.contributorGuevara Duárez, Manuel Felipe
dc.creatorAnco Gonzales, Maricielo Kattleen
dc.creatorÁlvarez Reaño, Midory Gabriela
dc.date.accessioned2020-01-29T16:48:08Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:50Z
dc.date.available2020-01-29T16:48:08Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:50Z
dc.date.created2020-01-29T16:48:08Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier004-1-5-020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525745
dc.description.abstractLa tesis denominada: Estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de niños de 5 años de Familias monoparentales de la I.E.I. Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017” tiene como problema conocer las estrategias de resolución de conflictos. Este problema se manifiesta de la siguiente manera: ¿Qué relación existe entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de edad de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017?; ante dicho problema, se expone la solución a través de la hipótesis: Existe una relación significativa entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017. Este trabajo se ha orientado con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017. La investigación corresponde al tipo de investigación básica no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional. La población de esta investigación está conformada por todos los maestros y niños de la I.E.I Huerto Infantil año 2017. La muestra estará representada por la misma población; el tamaño de muestra está conformado por 52 niños y niñas de cinco años. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos son: fichas de observación para ambas variables. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de diciembre del 2017 en la muestra de investigación. La tabulación de datos, así como el procesamiento estadístico se efectuará con el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS, versión 22, mediante el cual se van a generar tablas de frecuencias, medidas de tendencia central.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - UNAMAD / Repositorio Institucional
dc.subjectconducta divergente
dc.subjectfamilias monoparentales
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de edad de familias monoparentales de la I.E.I Huerto Infantil - Puerto Maldonado, año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución