dc.contributorQuispe Layme, Wilian
dc.contributorVilchez Navarro, Yban
dc.creatorGuevara Cconislla, Dani Uribe
dc.date.accessioned2022-10-13T19:54:16Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:42Z
dc.date.available2022-10-13T19:54:16Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:42Z
dc.date.created2022-10-13T19:54:16Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier004-1-6-070
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525705
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Relación entre resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa señor de los milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021”, está basada en cinco acápites: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende Determinar la relación existe entre la resolución de problemas y el Aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa señor de los Milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 alumnos. La tesis es de tipo correlacional, representado por el diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el pre afán de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 35 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual contiene 5 opciones de contestar: 1) Muy bajo; 2) Bajo; 3) Medio; 4) alto; y 5) Muy alto. Quedó demostrada que el valor de relación en cuanto a la variable hábitos de estudio y aprendizaje, fue 0.860 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la presencia de un grado de repercusión significativo acorde a las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectAprendizaje de la matemática
dc.subjectComprender el problema
dc.subjectElaboración del plan
dc.subjectEjecución del plan
dc.subjectVerificación de resultados
dc.titleRelación entre resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Señor de los Milagros, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución