dc.contributorUlloa Gallardo, Nelly Jacqueline
dc.contributorOrmachea Mejia, Mario Jesus
dc.creatorApeña Ormachea, Vanessa Lisette
dc.date.accessioned2022-10-12T14:06:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:30Z
dc.date.available2022-10-12T14:06:54Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:30Z
dc.date.created2022-10-12T14:06:54Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525649
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal, crear una aplicación móvil para incentivar la reducción de papel al utilizar las tecnologías como medio para mejorar la calidad de servicio en la consulta de consumo y facturación en la “Empresa Prestadora de Servicios Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Tambopata” EPS EMAPAT S.A de Tambopata el 2019. Se utilizó la metodología del tipo Aplicativo y el diseño experimental del tipo longitudinal (2 mediciones), la población la conformaron los 19500 usuarios de la EPS EMAPAT S.A para la muestra se consideró el muestreo aleatorio simple de 376 usuarios. Se aplicó la encuesta como técnica para recolectar los datos y se utilizó el cuestionario como herramienta, llegando así a la conclusión que los resultados presentados son consistentes con los objetivos del proyecto, puesto que la media de tiempos de los procedimientos disminuyeron de 22.34 minutos a 3.15 minutos, mejorando así la calidad de servicio en la consulta de consumo y facturación al usuario, además se mejoraron los tiempos de acceso a la consulta de sus deudas reduciendo en promedio 16.3 minutos, en la consulta de su facturación se redujo unos 27.27 minutos, en consulta y acceso a medios de pago se redujo en 14.15 minutos, siendo estos cambios una mejora considerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectReducción de papel
dc.titleImplementación de aplicativo móvil para mejorar la calidad de servicio en la consulta de consumo y facturación de la EMAPAT SA -2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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